Trabalhamos com pessoas nascidas e criadas no Uruguai, que realmente conhecem a área, os costumes locais e a história. Apoiamos o turismo sustentável, não aceitando grandes grupos e contratando pequenos empreendedores (nosso guia local, assistentes gauchos, transferências e churrasqueira familiar). A minha promessa é proporcionar-lhe uma experiência autêntica, longe das decepções típicas para os turistas, respeitando a natureza e a cultura locais.

Documentos de viaje desde Argentina

¿Qué necesito para viajar a Uruguay desde Argentina?


Necesitarás tu PASAPORTE (o Documento de Identidad, dependiendo de si tienes documentación de un país miembro del Mercosur). Recuerda: Uruguay es otro país. No se requieren visas adicionales. Ciudadanos de AUSTRALIA: necesitarán copia de su Reciprocity fee. MIEMBROS DE TRIPULACION DE AEROLINEAS: necesitarán PASAPORTE y AUTORIZACIÓN ESPECIAL de la aerolínea para embarcar y cruzar la frontera.




¿Cómo voy desde mi hotel en Buenos Aires hasta el puerto?


No tenemos servicio de traslado en Buenos Aires, así que necesitarás tomar un taxi pero es muy fácil llegar al puerto; son sólo 15 minutos desde los lugares más turísticos de Buenos Aires (San Telmo, Palermo, Recoleta, Obelisco, Monserrat).





Caballos, Guias y Grupos

¿Tienen cascos de equitación?


Si, y los jinetes sin la suficiente experiencia deben usarlos. Por supuesto, su uso es sin cargo.




¿Un guía cabalgará junto a mi (o a mi grupo)?


Sí. Todas las cabalgatas son guiadas por mí y otro jinete local (gaucho) muy experimentado y calificado.




¿Es éste el típico paseo para turistas en fila, estilo "cabeza con cola"?


No, en absoluto! Nuestros caballos criollos son muy dulces pero también están muy bien entrenados. Sin embargo, esta cabalgata no es recomendada para personas con miedo a los caballos ya que cabalgamos en campo y playa abiertos en montura gaucha.




Soy un jinete debutante (o con poca experiencia); ¿qué ocurre si no logro controlar mi caballo?


Debutantes o principiantes son bienvenidos. Sin embargo, podrían ser guiados mediante una rienda por toda o parte de la cabalgata a discreción de David (quien tiene mucha experiencia como instructor). Por supuesto, cada uno puede elegir directamente ser guiado con una rienda desde el principio si no se siente confiado... pero el 99% de nuestros visitantes sin experiencia no la necesita!




¿Qué tipo de caballos y monturas se utilizan?


Usamos CABALLOS CRIOLLOS con monturas originales ESTILO GAUCHO (NO usamos sillas de montar Occidentales ni Inglesas).




¿Cuán grandes son los grupos?


Nuestros grupos nunca superan las 8 personas + los 2 guias.




Quizás yo no tenga la misma experiencia que el resto del grupo; ¿qué debería hacer?


Tu nivel de jinete (mucha experiencia, poca o ninguna) no es un problema porque cada grupo siempre está acompañado por 2 guías profesionales; uno de ellos puede permanecer con los principiantes, mientras que el otro puede galopar junto a los más experimentados.




¿Mezclan jinetes con diferentes niveles?


Dado que siempre hay 2 guias, no es un problema tener jinetes con distintos niveles dentro del grupo. Sin embargo, hacemos lo posible para tener grupos de nivel parejo.




¿Necesito ropas especiales para cabalgar?


Simplemente usa buen calzado (botines o calzado arriba del tobillo es óptimo) y pantalones largos (los jeans van bien; no vestir pantalón corto). Se sugiere usar repelente para mosquitos y protector solar (especialmente en verano). Nosotros proveemos cascos.




¿Esta actividad es recomendable para niños?


Niños mayores de 7 años son aptos para participar en esta actividad pero sólo con adultos a cargo. Obviamente, somos más estrictos en lo que respecta al nivel de experiencia de los niños y se recomienda que tengan algo de experiencia previa.




¿Cuál es la diferencia con una cabalgata hecha en una Estancia o en el campo sin alejarme de Buenos Aires?


Si no estás seguro/a después de leer mis críticas en TripAdvisor, aquí te dejo otras buenas razones para unirte a nuestra aventura: 1) Ofrecemos una cabalgata única en una hermosa playa abierta natural (no encontrarás algo parecido cerca de BA!). 2) Ya seas un jinete experimentado o simplemente quieres intentar un buen galope o medio galope, ésta es tu mejor opción (el nuestro no es un "paseo" donde los caballos van "cabeza con cola"!). 3) Nuestros grupos son pequeños (no más de 8 jinetes) y personalizados (siempre acompañan 2 guías-jinetes profesionales). 4) David es un jinete profesional con toda una vida de experiencia como instructor, habiendo tenido establos y servicios de cabalgata en 3 continentes. 5) Puedes sacar el máximo provecho de tu viaje a Colonia agregando algunos de nuestros servicios opcionales: * Visita guiada a pie PRIVADA -a cargo de nuestra guía local habilitada- del Barrio Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (ver pregunta específica). * Almuerzo tradicional en nuestra parrilla/barbacoa "tenedor libre" ("sin límite") con productos frescos de granja, vino y cerveza local, y la mejor carne uruguaya. Apto también para vegetarianos! (ver pregunta específica). 6) Ultimo pero igual de importante: nuestros precios son, como mínimo, la mitad de lo que pagarías en cualquier estancia "turística" cerca de Buenos Aires.





Disponibilidad y Horarios

¿Cuáles son los horarios disponibles?


Los horarios para esta excursión son: » 08.30AM Ferry desde Buenos Aires a Colonia del Sacramento; partiendo hacia BA a las 04.00PM » 08.30AM Ferry desde Buenos Aires a Colonia del Sacramento; partiendo hacia BA a las 08.30PM (NOTA: nuestras actividades terminan a las 04:00PM) * Estos horarios son estimativos ya que pueden variar sin previo aviso.




¿Están abiertos siempre?


Abrimos todos los días excepto Domingos (es costumbre de los gauchos pasar el domingo en familia o ir a eventos sociales) y algunos feriados en Uruguay (1 de Enero y 25 de Diciembre).




¿Qué ocurre si llueve?


Con lluvia ligera (o llovizna) la cabalgata se lleva a cabo. En caso de tormenta repentina o lluvia fuerte (algo no usual en Colonia) la cabalgata será cancelada y el dinero correspondiente reintegrado (excepto el costo de los tickets de ferry que no son reembolsables). Si el pronóstico del tiempo es realmente malo, directamente cancelamos la actividad con antelación (o no tomamos reservas). Comprueba aquí el pronóstico para Colonia del Sacramento.




¿Con cuánto tiempo de anticipación debo reservar?


Aceptamos reservas con hasta 3 meses de anticipación.




¿Cuál es el tiempo mínimo para reservar?


Es bastante común que recibamos solicitudes de reserva el día anterior; está OK pero deberán comprar ellos mismos su ticket de ferry ya que es demasiado tarde para que lso consigamos nosotros. De todos modos, el mínimo de tiempo "ideal" para confirmar una reserva es de 48 horas, siempre que sea posible.




¿Por qué necesito llenar un formulario de reserva online?


Tu información personal (nacionalidad, número de pasaporte, fecha de nacimiento, nombre completo, sexo) es obligatoria para poder comprar los tickets de ferry, y también debemos conocer tu altura, peso y experiencia previa cabalgando para poder elegir el caballo ideal para ti.




¡Los estoy llamando por teléfono pero nadie responde!


Si es posible, mándanos un email; es más fácil y rápido de responder para nosotros y te adjuntaremos nuestro documento con los Precios y Opciones. Debido a las cabalgatas y viajes, quizás sea imposible para nosotros responder a tu llamado.




¿Cuál es el procedimiento normal para reservar mi lugar?


En general, luego de enviarnos un mail o llamarnos: 1) Te enviamos nuestro documento de Precios y Opciones. 2) Si te interesa hacer alguna de las 3 opciones de tour, te enviamos nuestro formulario de reserva online ("BOOKING FORM") para que lo complete cada participante y el link de PAYPAL para pagar el depósito necesario. 3) Luego de haber recibido el pago, compramos los tickets de ferry (si se nos solicitó hacerlo) y te los enviamos junto con un itinerario y una foto de David para que lo reconozcas al llegar al puerto de Colonia. 4) Nos confirmas que recibiste los tickets de ferry y el itinerario OK y listo!




Quisiera reservar pero no tengo un acompañante; ¿qué puedo hacer?


Confirmamos la excursión con un mínimo de 2 o 3 jinetes (dependiendo del tour elegido). Si solicitas hacer la excursión un día en que no tenemos otros viajeros agendados, te haremos una PRE-RESERVA esperando tener al menos 1 o 2 participantes más. Con 2 o 3 jinetes confirmados (dependiendo del tour elegido), haremos la cabalgata. Otra posibilidad sería que reserves una cabalgata PRIVADA para 1 persona, aunque es más cara.




Somos 2 personas pero preferimos no compartir la cabalgata con nadie más: ¿podemos reservar una cabalgata PRIVADA sólo para 2?


Seguro! Por ejemplo: hemos tenido parejas en viaje de luna de miel y ellos querían tener una experiencia muy especial sin otras personas. Puedes solicitar una cabalgata PRIVADA sólo para 2.




No hablo inglés muy bien; ¿es ésto un problema?


No, no lo es. David habla inglés nativo y afrikaans y se puede comunicar también en español, alemán, griego, portugés y holandés. David siempre dá las instrucciones esenciales de seguridad antes de cabalgar. Hemos tenido visitantes de Rusia, Francia, Alemania, República Checa, Bélgica, Holanda, Italia, China, Pakistán, Colombia, Brasil, Argentina y México (entre otros países de habla no inglesa) y con un mínimo nivel de inglés, nunca tuvimos inconvenientes.





Opción para NO jinetes

No soy jinete; ¿puedo sumarme igualmente al grupo aunque no cabalgue?


Quienes acompañan a los jinetes pero NO cabalgan son bienvenidos a unirse al grupo junto a los jinetes y serán transportados hasta la playa en un vehículo. Allí tendrán la oportunidad de fotografiar o filmar a sus compañeros o, simplemente, disfrutar de la naturaleza del lugar. El costo es el mismo que para quienes cabalgan.





Acerca de Colonia (Uruguay)

¿Dónde se realiza la excursión?


La pequeña ciudad de Colonia del Sacramento se encuentra a 1 hora de viaje en ferry rápido desde Buenos Aires, Argentina (50 km/30 m) o 2 horas en bus desde Montevideo, capital de Uruguay (180 km/112 m). Aquí tienes un mapa. Nuestro rancho está a 20 minutos de viaje en van.




¿Puedo unirme a la excursión estando en Buenos Aires (Argentina)?


Por supuesto! De hecho, un viaje a Colonia del Sacramento figura en todas las guías turísticas impresas como una actividad obligada para quienes visitan Buenos Aires.




¿Puedo unirme a la excursión estando en otro lugar de Uruguay?


Seguro! Siempre recibimos turistas que están en Montevideo, Punta del Este y otras ciudades de Uruguay (incluso, por supuesto, gente que ya está en Colonia).




¿Vale la pena pasar una o dos noches en Colonia?


Sí. Si puedes elegir, te recomendaríamos que te quedes 1 noche en Colonia para poder conocer la ciudad de modo más relajado. Sin embargo, nuestras actividades están programadas para encajar perfectamente en 1 día, así que no hay de qué preocuparse si sólo cuentas con un día disponible para la excursión. Tip: consultame por mi habitación privada en el centro de la ciudad! Echale un vistazo en AirBnb: https://www.airbnb.com.ar/rooms/25740457




¿Cómo llego a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires?


Es muy fácil! Hay 3 compañías de ferry que unen Buenos Aires con Colonia y es sólo 1 hora de viaje. Y ambos puertos se encuentran en el centro de cada ciudad: * Puerto Madero (BA) está a 10/15 minutos en taxi desde cualquiera de los barrios turísticos (San Telmo, Monserrat, Recoleta, Palermo, Retiro). * Puerto de Colonia (Uruguay) se encuentra a 5 cuadras del Barrio Histórico (lugar donde realizamos la visita guiada y almorzamos luego de cabalgar).





Tickets de Ferry

¿Pueden comprar ustedes mi ticket de ferry?


Si, pero al menos con 48 horas de antelación. Por favor, ten presente que la disponibilidad de tickets de ferry los sábados, fines de semana largos, de último minuto y en temporada alta (Noviembre-Marzo) es mucho más difícil y los precios tienden a subir. Nosotros siempre intentamos conseguir el mejor precio posible.




¿Puedo comprar los tickets de ferry por mi cuenta?


Claro! Necesitarás hacerlo personalmente, online o por teléfono en alguna de las 3 compañías de ferry: Buquebus, Seacat o Colonia Express. Nosotros tenemos un pequeño descuento pero la decisión en tuya. IMPORTANTE: * Necesitarás comprar los tickets en los horarios que nosotros te indiquemos, acorde a nuestro itinerario. NO debes comprar tus tickets sin consultarnos antes! * Tendrás que enviarnos copia de tu ticket para que estemos seguros de que viajarás.




¿Cuáles son los ferries que van a Colonia?


Hay 3 compañías de ferry que parten de Puerto Madero en Buenos Aires: - BUQUEBUS, SEACAT (partiendo desde la Dársena Norte, cerca del barrio de Retiro). - COLONIA EXPRESS (partiendo desde la Dársena Sur, cerca del barrio de La Boca).





Cancelaciones

¿Cómo cancelo mi reserva? ¿Se me reembolsará mi dinero?


Los participantes que quieran cancelar deberán enviar cancelación por escrito (via email) hasta 48 horas antes de la excursión. Sólo así se les reembolsará el importe ya abonado. Los tickets de ferry NO son reembolsables (política de las compañías de ferry).




¿Qué ocurre si llego tarde y pierdo el ferry / olvido mi pasaporte / no tengo el sello de mi aerolínea para cruzar la frontera?


Lo sentimos pero en caso de "no presentación" (No Show) o problemas con tu documentación de viaje al momento de embarcar y no poder llegar a Colonia, no se aceptarán reclamos.





Pagos

¿Qué monedas aceptan?


Aceptamos Dólares EEUU, Euros, Reales y Pesos URUGUAYOS. NO ACEPTAMOS PESOS ARGENTINOS.




¿Puedo pagar con Tarjeta de Crédito?


Sí, pero sólo aceptamos pagos con Tarjetas de Crédito a través de PAYPAL, agregando el 5.70% de recargo Paypal. El sistema es muy simple: no necesitas tener una cuenta registrada en PAYPAL; nosotros te enviaremos una solicitud para pagar a tu dirección de mail y sólo deberás seguir las instrucciones. Es realmente sencillo!




Tengo que pagar algo por adelantado?


Si nos solicitas comprar los tickets de ferry por ti, deberás pagar por adelantado usando PAYPAL el 100% de los tickets y el 20% del tour elegido. Si compras los tickets por tu cuenta, puedes pagarme por adelantado sólo el 20% del tour elegido usando PAYPAL. En ambos casos, el saldo deberá ser cancelado el día de la excursión en EFECTIVO.




¿Puedo conseguir Dólares EEUU en Uruguay?


Si, pueden retirarse Dólares EEUU de los cajeros automáticos en Uruguay (no en Argentina). Sin embargo, si tu idea es retirar US$ de cajeros automáticos en Uruguay, avisa a tu banco para que lo autoricen antes de viajar (algunos pasajeros han tenido problemas para operar).




¿Puedo pagar con Pesos Argentinos?


Preferimos no aceptar Pesos Argentinos. Mil disculpas. Si es la única moneda que puedes conseguir, podrás cambiarla en el puerto de Colonia por Dólares EEUU u otra moneda que aceptemos.





Almuerzo

¿Cuál es el menú del almuerzo?


Nuestro asado (barbacoa), además de la mejor carne uruguaya (vaca, cerdo, pollo y distintas especialidades locales), tiene una excelente variedad de vegetales frescos de granja, arroz, huevos y mucho más. Por ello, las personas vegetarianas son bienvenidas! Nuestros postres también son deliciosos: flan, helado y ensalada de frutas. El vino local, cerveza, gaseosa o jugo también está incluído (1 bebida y un postre por persona). Consulta nuestra sección "Gallery" del website en inglés para ver fotos del almuerzo!!




¿Dónde queda el restaurante?


La parrilla está ubicada en el Barrio Histórico de Colonia, así que cuando terminamos de almorzar estamos listos para comenzar nuestra visita guiada justo ahí!





Visita Guiada

¿La visita guiada es privada?


Sí. Nuestra guía local oficial de Colonia es una mujer uruguaya que habla inglés, español y portugués y la visita guiada es PRIVADA, sólo para clientes de Colonia Horseriding.




¿Cuánto dura la visita guiada a pie?


El Centro Histórico de Colonia es bastante pequeño: unas 5 x 6 cuadras! Sin embargo, fue declarado por la UNESCO "Patrimonio Histórico Mundial". Nuestra visita guiada dura algo más de 1 hora.




¿En qué idioma se realiza la visita guiada?


Nuestra guía habla español, inglés y portugués. Para los visitantes que tienen un idioma nativo diferente a estos tres mencionados, la visita se realiza en un inglés muy fácil de entender, apto incluso para aquellos que tienen poco conocimiento del idioma.





Preguntas Frecuentes
Gaucho horseriding near Buenos Aires with criollo horses through countryside and on the beach