Sobre mí: soy David, nací en Sudáfrica y he estado involucrado en el mundo de los caballos por 50 años como jinete de equitación, entrenador, criador de caballos de carrera y propietario de clubes de equitación. 

Comencé cabalgando y compitiendo desde muy joven. Asistí a un colegio agropecuario para completar mi educación relacionada con la cría de animales, seguido por un título en química para reforzar mis conocimientos prácticos, siempre cabalgando, compitiendo y entrenando un exitoso equipo infantil de salto. He viajado por el mundo avanzando en mi conocimiento equino participando en clínicas y cursos donde me fuera posible y soy un instructor calificado de salto.

En 2012, asistí y completé el curso "El Caballo" ofrecido por el Ministerio de Agricultura de Argentina, donde me contacté con los mejores veterinarios, criadores y jinetes del país. También completé el diploma para Entrenadores de Caballos Pura Sangre de Carrera de Argentina, que es uno de los más prestigiosos a nivel mundial.
Los caballos criollos se originaron en 1535, cuando el fundador de Buenos Aires Pedro de Mendoza trajo al Río de la Plata 100 caballos andaluces desde Cádiz, España. En 1540, las hostilidades con las poblaciones nativas forzaron a los españoles a abandonar Buenos Aires y a liberar entre 12 y 45 caballos. Cuando Buenos Aires fue refundada y poblada en 1580, se estima que la población de caballos salvajes era de alrededor de 12.000. Desde entonces, reproduciéndose en estado salvaje, el criollo desarrolló una capacidad de sobrevivir en calor y frío extremos, subsistiendo con poca agua y comiendo pastos secos de la zona.
 
Nuestro equipo de caballos son utilizados para las tareas del campo por nuestros gauchos asistentes, y entrenados especialmente por ellos y por mí para ser montados tanto por expertos jinetes como por principiantes.
Sólo trabajamos con gente nacida y criada en Uruguay, quienes realmente conocen el lugar, costumbres locales e historia. Apoyamos el turismo sustentable, no aceptando grandes grupos y contratando pequeños emprendedores (nuestra guía local, asistentes gauchos, traslados y parrilla -barbacoa- familiar). Mi promesa es brindarte una experiencia auténtica, lejos de las típicas "trampas" para turistas, respetando la naturaleza y cultura local.
Hello, soy David!
Gaucho horseriding near Buenos Aires with criollo horses through countryside and on the beach